NUEVOS ENFOQUES

WATSU

Surgió de experiencias de Harold Dull en loas años 80 cuando enseñaba Zen Shiatsu en HArbin Hot Srping,  pudo observar  que al flotar, las personas respondian mucho más fácil a la movilidad y desarrolló asi movimientos y posturas que facilitabana la obtención de resultados terapéuticos.

Watsu es trabajo corporal. En verdad, es la primera forma de trabajo corporal acuático del mundo, debidamente registrado. Del mismo modo que sus correspondientes terrestres; sus formas hermanas en la tierra, masaje y Shiatsu; esta siedno usado tanto para el´público en general, para el crecimiento personal; como para terapeutas,  para tratar condiciones específicas. Trabajo corporal, ejercicios  y terapia están intimamente relacionados, auqnue cada una tenga caracterítocas especial. El watsu actua en lo físico, psíquico, energético, y espiritual, estimulando el sistema de cura interno que todos poseemos.

Someter a las personas a la flotación sin acctuación dela gravedad, acarreando sus movimientos en el ritmo de la respiración, suavemente estirnado los músuclos, disociando las cituras pelvica y escapular, trabajando con mucha delicadeza las estructuras corporales; todo esto en una sintonía perfecta entre quien reciba y quien da, asociando Thai Chi Chuan con sus movimientos lentos, juntamente  con la sabiduría del Yoga respetando los fundamentos biomecánicos corporales, se logra lo que se conoce como Watsu. 

      BENEFICIOS


  • Mejora algunas patologías actuando de forma complementaria al tratamiento: Parkinson, Traumatismo cerebral, lesiones en la columna vertebral, artritis, fibromialgia, problema de concentración, autismo, problemas osteomio-articulares.


  • Relajación profunda y disminución del dolor.




  • Aumenta la circulación periférica (brazos y piernas). 



  • Descubre y libera el estrés físico y emocional.




  • Aumento de la flexibilidad.




  • Mejora del insomnio.




  • Proporciona una gran sensación de bienestar y recogimiento (estado intrauterino).




  • Libera traumas psicológicos y ejerce una fuerte acción sobre el inconsciente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario